Sistema de Gestión Comercial
Atiende todos los procesos comerciales de una empresa, permite una vista del cliente de 360 grados y facilita la labor de atención al cliente.
El Sistema de Gestión Comercial atiende todos los procesos comerciales de una empresa, permitiendo una vista del cliente de 360 grados y facilitando la labor de atención al cliente, tanto en forma personal como a través de los centros de contacto. Comprende la gestión de los datos del cliente y de los datos financieros, así como de deudas pendientes, el procesamiento de pagos, presupuesto, facturación de terceros y gestión de cobro (cartera).
Incorpora funcionalidades para soportar la relación con el cliente, como el registro/gestión de solicitudes y gestión de contratos. El sistema de Gestión Comercial es una herramienta fundamental para la gestión operativa y estratégica de la empresa.
PRINCIPALES FUNCIONALIDADES
- Atención al cliente: comprende solicitudes de nuevos suministros, contrataciones, consultas y reclamos.
- Gestión del ciclo mensual: incluye lecturas de medidores, facturación, distribución de documentos comerciales, cobranza, y gestión de la morosidad.
- Actividades de campo: da soporte a los procesos de programación, despacho y ejecución de las tareas de campo.
- Genera y envía las órdenes de trabajo a los dispositivos móviles.
- Gestiona la fuerza de trabajo y permite el registro de citas, al tiempo que monitorea los vehículos.
- Preparación de turnos y programación de los trabajos: soporta la gestión de los recursos en campo, la planeación de los turnos y la programación de los trabajos.
- Genera turnos en forma automática y optimiza la programación con base en reglas de negocio.
- Comunicación Móvil: facilita la comunicación con los despachadores y provee actualizaciones en línea de los cambios de estado de las órdenes.
- Localiza a las cuadrillas sobre mapas en tiempo real. Prioriza la atención de las órdenes de emergencia y fugas, disminuyendo los tiempos de respuesta.
Aspectos destacados, Beneficios asociados y Experiencia de UTE
Aspectos destacados:
- Información mensual completa y detallada a través de una factura para clientes de consumo eléctrico.
- Número único de cuenta para los clientes.
- Posibilidad de elección de un medio de contacto preferido.
- Conocimiento con mayor anticipación de fechas de interrupciones programadas de servicio.
- Posibilidad de coordinar y agendar visitas e inspecciones.
- Disminución de los tiempos de reconexión.
Beneficios asociados:
- Coloca a la organización a la vanguardia tecnológica.
- Flexibilidad de configuración.
- Parametrizable.
- Trazabilidad de los materiales.
- Experiencia de UTE - El sistema gestiona más de 1.350.000 clientes de UTE.
- Es utilizado tanto por los 1.500 funcionarios del área comercial como por otros 500 usuarios de otras áreas a nivel nacional.
- Se utiliza en más de 100 unidades comerciales distribuidas en todo el país, cerca de 1.500 puntos de cobranza externos, más el Departamento de Telegestiones (call center).
- Cuenta con personal especializado operando las 24 horas del día, los 365 días del año.