Sistema de Gestión Comercial

Atiende todos los procesos comerciales de una empresa, permite una vista del cliente de 360 grados y facilita la labor de atención al cliente.

El Sistema de Gestión Comercial atiende todos los procesos comerciales de una empresa, permitiendo una vista del cliente de 360 grados y facilitando la labor de atención al cliente, tanto en forma personal como a través de los centros de contacto. Comprende la gestión de los datos del cliente y de los datos financieros, así como de deudas pendientes, el procesamiento de pagos, presupuesto, facturación de terceros y gestión de cobro (cartera). Incorpora funcionalidades para soportar la relación con el cliente, como el registro/gestión de solicitudes y gestión de contratos. El sistema de Gestión Comercial es una herramienta fundamental para la gestión operativa y estratégica de la empresa.
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lluvia de ideas

PRINCIPALES FUNCIONALIDADES

  • Atención al cliente: comprende solicitudes de nuevos suministros, contrataciones, consultas y reclamos.
  • Gestión del ciclo mensual: incluye lecturas de medidores, facturación, distribución de documentos comerciales, cobranza, y gestión de la morosidad.
  • Actividades de campo: da soporte a los procesos de programación, despacho y ejecución de las tareas de campo. 
  • Genera y envía las órdenes de trabajo a los dispositivos móviles.
  • Gestiona la fuerza de trabajo y permite el registro de citas, al tiempo que monitorea los vehículos.
  • Preparación de turnos y programación de los trabajos: soporta la gestión de los recursos en campo, la planeación de los turnos y la programación de los trabajos.
  • Genera turnos en forma automática y optimiza la programación con base en reglas de negocio. 
  • Comunicación Móvil: facilita la comunicación con los despachadores y provee actualizaciones en línea de los cambios de estado de las órdenes.
  • Localiza a las cuadrillas sobre mapas en tiempo real. Prioriza la atención de las órdenes de emergencia y fugas, disminuyendo los tiempos de respuesta.

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Aspectos destacados, Beneficios asociados y Experiencia de UTE

Aspectos destacados: 

  • Información mensual completa y detallada a través de una factura para clientes de consumo eléctrico.
  • Número único de cuenta para los clientes. 
  • Posibilidad de elección de un medio de contacto preferido. 
  • Conocimiento con mayor anticipación de fechas de interrupciones programadas de servicio. 
  • Posibilidad de coordinar y agendar visitas e inspecciones. 
  • Disminución de los tiempos de reconexión.

Beneficios asociados:

  • Coloca a la organización a la vanguardia tecnológica. 
  • Flexibilidad de configuración. 
  • Parametrizable. 
  • Trazabilidad de los materiales. 
  • Experiencia de UTE - El sistema gestiona más de 1.350.000 clientes de UTE. 
  • Es utilizado tanto por los 1.500 funcionarios del área comercial como por otros 500 usuarios de otras áreas a nivel nacional. 
  • Se utiliza en más de 100 unidades comerciales distribuidas en todo el país, cerca de 1.500 puntos de cobranza externos, más el Departamento de Telegestiones (call center).
  • Cuenta con personal especializado operando las 24 horas del día, los 365 días del año.