Expediente Electrónico

Aplicación informática que incorpora a la gestión documental de la organización el soporte electrónico, facilitando la tramitación de los expedientes, asegurando la información asociada y su rápida localización.
pc
escritorio

Descripción Funcional del Producto

Incluye la firma avanzada lo que garantiza la seguridad de los expedientes y de las actuaciones.

Abarca el ciclo de vida completo del expediente electrónico, desde su creación hasta su archivo. Cuenta con un módulo específico para el tratamiento de resoluciones y sesiones de la Alta Dirección. 

Incorpora tecnología avanzada con las tendencias, estándares y mejores prácticas de TI.

Permite intercambio electrónico con otros sistemas de expedientes (AGESIC*: FIEE/ARTEE) y con las versiones actuales de GEX.

Posibilita la administración independiente del sistema por parte del organismo. A través de sus administradores, permite las altas, bajas y modificaciones de todas las tablas del sistema así como la parametrización necesaria para personalizar la herramienta.

Cumple con el conjunto de normativas, estándares y buenas prácticas a ser utilizados en la implementación de sistemas de expediente electrónico, en el marco de la línea de Gobierno Electrónico establecido por AGESIC. 
* AGESIC - Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento

oficina

Experiencia de UTE en Expediente Electrónico

CONEX ha desarrollado y volcado al mercado el sistema GEX, para la gestión de los expedientes electrónicos, el que fue evolucionando conforme a los cambios tecnológicos que fueron surgiendo desde su primera implantación en 1998. Actualmente está implantado en el Banco República (BROU), Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Ministerio de Ambiente (MA), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Administración Nacional de las Telecomunicaciones (ANTEL) y en la Presidencia de la República - interconectada con todos los Ministerios-.